Linguaskill: El nuevo test de Cambridge

Linguaskill es la nueva prueba multi-nivel de inglés de Cambridge

 

¿Qué es Linguaskill?

Linguaskill es una prueba multi-nivel, del A1 al C1 (según el Marco Común MCER), por lo que que no se aprueba ni suspende. La prueba es flexible, pues se realiza por ordenador, intuitiva y fácil de utilizar. Está dividida en 3 módulos: Reading & Listening, Speaking y Writing que podrás hacer en conjunto o por separado.

Y los certificados Cambridge, ¿Esta prueba los reemplazará?

¡Nunca! Son dos cosas distintas para cubrir las necesidades de los miles de alumnos por todo el mundo. Los certificados tradicionales de B1 Preliminary, B2 First o C1 Advanced por ejemplo, fueron diseñados para apoyar un aprendizaje paso a paso, adentrándose en profundidad en los niveles del MCER para sentar las bases de un buen nivel de inglés. Por esa razón, los certificados de Cambridge no caducan y su prestigio es reconocido por todo el mundo. Linguaskill a cambio, está diseñado para mostrar el nivel actual de un alumno, de manera rápida y fiable.

¿Para qué me sirve esta prueba?

Dependerá de las necesidades que tengas, por eso es tan flexible. Estos son casos reales de alumnos que han venido a la academia pidiendo información:

  • “Soy universitario y necesito acreditar mi nivel de inglés para obtener mi título de grado”
  • “Quiero acceder a una beca Erasmus y necesito acreditar mi nivel de inglés rápidamente”
  • “Soy profesor y me han pedido que acredite mi nivel de inglés ya para poder seguir ejerciendo el próximo año”
  • “He terminado mis estudios y estoy buscando trabajo, pero no tengo nada para mostrar que nivel de inglés tengo actualmente”
  • “Nuestra empresa necesita evaluar de manera fiable, el nivel de inglés de la plantilla”
  • “Me han seleccionado para un puesto de trabajo en la empresa pero no tengo nada para acreditar mi nivel de inglés”

En todos estos casos, la mejor opción para estos alumnos sería Linguaskill por sus resultados rápidos y fiables y la flexibilidad de las fechas.

¿Cómo es la prueba?

La prueba esta dividida en 3 módulos:

READING & LISTENING: Entre 60-85 mins, 7 apartados

WRITING: 45 mins, 2 partes

SPEAKING: 15 mins, 5 apartados

Según el nivel que tengas, las preguntas se irán adaptando a las respuestas, para que se vaya calibrando el nivel de la prueba. Por ejemplo, si respondes correctamente a la primera pregunta, la segunda será un poquito más difícil y vice versa. Todas las pruebas se hacen por ordenador, incluso el Speaking que, a contrario de los exámenes tradicionales de Cambridge, se realiza con una sola persona delante del ordenador – una ventaja para ¡los que se ponen nerviosos hablando inglés delante de gente!

¿Cuándo puedo hacer la prueba?

La primera convocatoria será Mayo día 10 en nuestro centro TLH Marbella. A partir de esa fecha, podrás inscribirte para las futuras convocatorias que tendrán lugar los viernes en Marbella (cuando no coinciden con otros exámenes).

Para más información acerca de este y otros exámenes de Cambridge English, rellene el formulario o llámanos al 952 857 087. Te ayudaremos a elegir el mejor camino para tu futuro.

Solicitud de Información de Linguaskill