Noticias

YLE-CB-8-1024×768

Primera convocatoria de Young Learners Computer Based exam en la provincia de Málaga

The Language House: “Pioneros en Marbella.”

Con estas palabras se dirigió a nosotros el Director de Cambridge, Jonathan Baum, en su charla a los alumnos y padres cuando vino a visitarnos ayer martes, día 25 de febrero del 2014, en la primera convocatoria de los exámenes Cambridge Young Learners por ordenador que se realiza en la provincia de Málaga y la segunda, después de Granada, en Andalucía.

Los exámenes de los Young Learners son para niños de entre 7-12 años y se dividen en tres niveles, nivel básico: STARTERS; nivel A1 MOVERS; nivel A2 FLYERS que equivale al examen de KET. Siempre se han realizado estos exámenes en papel hasta el año pasado cuando se utilizaron por primera vez los ordenadores. Ayer en nuestro centro The Language House Marbella, comprobamos como los niños se sienten más a gusto realizando estos exámenes por ordenador, como si fueran simples juegos.  Además no se percibió el tradicional nerviosismo que acompaña una jornada de exámenes y al terminar se les preguntó como se sentían: “Happy!” dijeron todos.

Esto sí es progreso. Es el buen uso de la tecnología que está a nuestro alcance.  Es de sentido común que la nueva generación, los que nacen con el móvil, la tableta y el ratón pegados a la mano, puedan realizar un examen de la manera más natural para ellos: por ordenador. No debemos asustarnos al decir esto,  simplemente aceptar que nuestros hijos tendrán más opciones en el futuro – nosotros el lápiz, ellos el ordenador, la tableta, el móvil, las gafas (¡veremos como los de Cambridge se adaptan a esto!) y si todo falla, también estará el lápiz de sus padres.

Gracias a todos los padres e hijos que participaron ayer. ¡Suerte con los resultados!

Cambridge Exámenes en Ordenador

Cambridge Exámenes en Ordenador

YLE CB 5 YLE CB 8