Noticias

Linguaskill header

Linguaskill o Cambridge – ¿Cuál elijo?

Hay tantos exámenes para acreditar o certificar tu nivel de inglés, que resulta difícil decidir cuál es el más adecuado. Se puede elegir entre Cambridge, Trinity, Aptis, Oxford, Anglia y ahora Linguaskill.

Hay factores importantes a tener en cuenta como: ¿dónde es válida esta certificación?, ¿qué instituciones la reconocen?, ¿cuál es la reputación del examen?  Todos hemos oído que algunos exámenes son más fáciles que otros, pero hay que preguntarse si realmente todos tienen el mismo prestigio.

Cuando incluimos el título que poseemos en nuestro curriculum, no podemos engañar a nadie, las empresas conocen los niveles y reputación de cada titulación. Por eso, pensamos que la mejor opción es elegir un examen que provenga de una institución prestigiosa como Cambridge, que ofrezca certificados reconocidos en todo el mundo. Aun así, hay dudas sobre ciertos exámenes; si sus calificaciones realmente coinciden con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y, por lo tanto, son o no fiables. Es por lo que, en The Language House elegimos los exámenes de Cambridge. Porque para nosotros es como una auditoría de nuestros estudiantes. Sabemos que cuando reciben el certificado o acreditación del nivel B2 por ejemplo, no hay duda de que hayan alcanzado dicho nivel.

Entonces, ¿por qué Cambridge ha sacado la nueva prueba: Linguaskill? En este blog veremos las diferencias principales entre el nuevo examen y los tradicionales de Cambridge. Aunque, en primer lugar, debemos analizar qué es exactamente Linguaskill, dónde se puede realizar, dónde es válido y qué implica hacer esta prueba.

Linguaskill

Linguaskill es una prueba ‘multi-nivel’, la cual se realiza on-line y acredita los niveles desde A1 hasta C1. Lo bueno de esta prueba es que puedes obtener tus resultados 48 horas después del examen y están reconocidas por el MCER. Las pruebas son adaptativas, por lo que no existe un número fijo de preguntas. Esto significa que la prueba cambia a medida que la realizas, para adaptarse a tu nivel. ¡Lo mejor es que no se puede suspender! Todo el mundo hace la misma prueba y tus respuestas son las que determinan que nivel has alcanzado.

Linguaskill tiene 3 partes que evalúan las cuatro destrezas lingüísticas: oral, escrita, lectora y auditivas, aunque también se puede optar por evaluar todas las destrezas o elegir solo una, por ejemplo, solo la parte oral.

Las 3 partes son:

Lectura y audición: Esta prueba dura aproximadamente entre 60 y 85 minutos, ya que no tiene una cantidad fija de preguntas. El examen se adapta a los candidatos; si respondes correctamente a una pregunta, la siguiente será más difícil, mientras que, si no respondes adecuadamente, la prueba te propone una pregunta más fácil etc. El programa continúa haciendo esto hasta que esté seguro de tu nivel.

Escrito: Contiene 2 partes y un total de 45 minutos para determinar tus habilidades y nivel escrito.

Oral: Esta parte dura unos 15 minutos. Se hace usando los auriculares y el micrófono. El candidato tiene que responder a una serie de preguntas que se grabarán. Estas respuestas serán evaluadas por al menos 2 examinadores independientes.

Otra novedad de este examen es que, si no adquieres el nivel acreditado necesario en uno de los módulos, puedes volver a hacer solo ese módulo. Por ejemplo, si necesitas acreditar tu nivel B1 para ir de Erasmus y consigues lograr el B1 en las partes oral, lectora y auditiva, pero en la parte escrita consigues solamente un A2, puedes volver a realizar solo este módulo, en los 3 meses siguientes,  para obtener la acreditación general que necesitas.

Linguaskill es aceptada como acreditación de nivel, por la mayoría de las universidades españolas, para las oposiciones en Andalucía, becas Erasmus y prácticas profesionales en España. Esto significa que es una elección adecuada y rápida. Se puede realizar esta prueba en varios centros en toda España, incluyendo  The Language House Marbella.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Linguaskill y los exámenes tradicionales de Cambridge B1 Prelimimary, B2 First, C1 Advanced etc.)?

¿Esto significa que ya no necesito hacer los exámenes tradicionales de Cambridge? ¡De ningún modo! Hay algunas diferencias claves entre las dos opciones. En primer lugar, Linguaskill es una acreditación para mostrar el nivel de inglés que tienes, en un momento dado, mientras que los exámenes tradicionales son certificados para apoyar tu aprendizaje en cada paso. Linguaskill ofrece un informe con tu nivel en este momento. Los exámenes de Cambridge son más profundos y ofrecen certificados reconocidos internacionalmente. Estos certificados no caducan y su prestigio es reconocido en todo el mundo.

Cambridge diseñó el nuevo Linguaskill para ayudar a aquellos que necesitan acreditación instantánea, por una razón concreta. Estos sirven junto con sus otros exámenes para ayudarte a desarrollar tus habilidades lingüísticas y certificarlas.

¿Y ahora qué?

Esperamos que este blog te haya ayudado a aclarar cualquier duda que pudieras tener sobre los exámenes y pruebas. Si deseas más información sobre cualquiera de estos exámenes o para reservar tu prueba Linguaskill, contáctanos en The Language House, info@thelanguagehouse.es. También puedes ver las próximas fechas o matricularte en nuestra página web: www.thelanguagehouse.es