Noticias

Photo from Social @ TLH(4)

Otoño en The Language House

El otoño comenzó oficialmente este año el 22 de septiembre y en The Language House los meses de octubre y noviembre estuvieron llenos de actividades para celebrar la estación. Por supuesto, introducidas por nuestros fantásticos profesores que han incorporado temario divertido y creativo a la rutina normal de clase y en la programación trimestral, para mantener a sus estudiantes emocionados, motivados y enfocados en su aprendizaje de idiomas, cualquiera que sea su edad o nivel!

Cada centro diseñó su propio programa de otoño teniendo en cuenta a su grupos, para que no solo participaran sino que encontraron interesante y emocionante y la práctica y el aprendizaje de su inglés o español.

En Coín, se creó un mural otoñal entre varias clases utilizando elementos importantes de gramática inglesa y vocabulario nuevo. Tanto estudiantes como profesores disfrutaron creando erizos para practicar juntos “this / that / these / those” (¡palabras claves en el aprendizaje de inglés!). Para la fiesta de“Bonfire Night” (la noche de las hogueras) en el 5 de noviembre, nuestro centro de Coín también formentó una gran variedad de vocabulario del cuerpo y la ropa para construir su propio Guy Fawkes y como es costumbre en el Reino Unido, se realizó una colecta que posteriormente que fue donado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En Marbella, gran parte de nuestros estudiantes más jóvenes crearon un árbol genealógico para reforzar el vocabulario de la familia con un toque otoñal. En noviembre, Marbella también organizó el primer ‘quiz’ del año donde los estudiantes pudieron practicar su aprendizaje con preguntas-respuestas del trivial, hechas tanto en español como en inglés, a los equipos formados por profesores y alumnos/as. Todos pasaban un buen rato practicando el idioma y contribuyendo a una buena causa, ya que toda el dinero de la inscripción fue donada directamente a una organización benéfica local.

 

Como en Marbella, nuestro centro de San Pedro también organizó un ‘quiz’ con gran éxito. Ser capaces de utilizar el lenguaje y las habilidades aprendidas en en clase de una manera informal ayuda a adquirir confianza esto es lo que pretendemos hacer todos los días en todas nuestras clases.Nuestros estudiantes aprenden sin darse cuenta – ¡el mejor aprendizaje que existe! Dentro de las aulas, nuestros estudiantes principiantes en San Pedro también se disfrutaron creando árboles otoñales, con descripciones sobre la familia, ropa y un poco de teatro. Pero para las niveles más avanzadas, el otoño significó crear historias y poemas para rendir homenaje a la estación y lo que significa para nosotros. Como la creatividad es una gran parte del aprendizaje de un nuevo idioma, su práctica y confianza al usarlo es una forma ideal de animar el uso de vocabulario nuevo y las habilidades de aprendizaje para que los estudiantes sean más autosuficientes, sobre todo cuando hablan fuera del aula.

Para los tres centros, este otoño también hemos organizado nuestro primer evento social del año: un intercambio de conversación durante un desayuno en Marbella. Fue una bonita mañana y una excelente forma para los estudiantes de español e inglés de utilizar el aprendizaje del aula de una manera práctica. Esperamos repetir la experiencia después de navidad, así que manteneros alerta para el siguiente.

Nuestros dos días de Halloween también fueron eventos muy esperados para todos nuestros alumnos/as. Podían venir disfrazados y realizaban actividades “espeluznantes” como crear monstruos locos para practicar nombres de partes del cuerpo, hacer máscaras de animales para reforzar su vocabulario, trabajar la comprensión auditiva escuchando la canción  “Thriller” de Michael Jackson, contar cuentos de miedo en diferentes idiomas, etc.

Nuestros profesores también recibieron entrenamiento extra para su formación, aprendiendo nuevas habilidades de la la misma forma que después la desarrollan en el aula: utilizando el método de aprendizaje de The Language House, a través de actividades divertidas, interactivas y didácticas que requieren una participación completa del cuerpo y mente (lo que nos gusta llamar “gamificación”), porque aprender de esa forma no es solo emocionante, sino que fomenta a los estudiantes a utilizar nuevas habilidades lingüísticas de forma práctica, lo que a su vez lo hace más significativo. Muchas veces los alumno/as no se dan cuenta de cuánto están aprendiendo hasta que de pronto, empiezan a hacerlo como un nativo.

Ahora que el mes de diciembre ya está aquí, nuestros profesores de los tres centros trabajarán duramente para combinar perfectamente con los estudiantes el trabajo serio y diversión que requieren las fiestas. Seguimos con los juegos para fomentar el aprendizaje y se realizarán los exámenes correspondientes al trimestre, simulando incluso en algunos de ellos, los oficiales de Cambridge.

Nuestros secretarias también están ocupados este mes organizando nuevos grupos para enero. Si su propósito del nuevo año es aprender inglés, ahora es el momento de ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesores estarán encantados de recibirte y estarás hablando inglés desde el primer día.